Un hombre

Había un hombre caminando

en las calles de lo que recordaba un bello pasado....

un doloroso pasado....

en sus manos sujetaba sus arrugas....y con el tiempo sus ojeras eran parte de la piel....

que tanto quería quitarse...de una mugre que no podía lavarse....

caminaba frente a mi....por las vías de un viejo tren...perdido en medio de una ciudad sin casas

sin sueños....

sin vida.

En sus ojos.....la tristeza a veces lo consumía....

a veces el amor le susurraba en su oído.....en algún intento por darle vida.....

Caminaba frente a mi...y cada paso era una huella en la suciedad

mientras yo caminaba en las vías....jugando como una niña.....

Me costó reconocer sus palabras....su voz ahora tan áspera por el tiempo....

y su sonrisa tan falsa....como el viento.....

Lo trajeron una vez....por esas mismas vías en un muy viejo tren

y ahora el me acompaña por las mismas....hacia un futuro del que nunca dependeré.

Un dulce niño.....tan pequeño e inocente......lleno de amor....lleno del mundo.

A veces puedo ver en su mirada al niño......a veces el ve en mis pisada al niño...

al niño que él solía ser.

Me guía en mis torpes pasos....

en mi caminar juguetón.....y en mis palabras que salen a tropiezos....en una lengua que no se ha hecho para hablar lindos versos......

y me sonríe con la paciencia de una vida

cuidándome siempre de resbalar en las vías.....vistiendo siempre de negro para ocultarse en las sombras frías.....para dejar que viva por mi misma....

pero el dulce niño esta allí...dentro de las sombras de un cuerpo enrarecido.....en un hombre oculto dentro de las sombras de un camino extinto.....

el niño.....

el hombre.......

puedes ver los años en su ser.....

Había un hombre...caminando a lado de las vías del tren....

con la experiencia de una vida.....con el corazón guardado en el fondo de una mina.....

Había una niña.....jugando en las vías del tren...

equilibrando sus pasos en el camino de una perdición.....

sonriendo a carcajadas mientras resbalaba y volvía a intentar.....

Los años pasan.....

y a veces.....la alegría se va con ellos....el amor....y todo lo bueno,

pero el niño sigue allí...oculto en algún lugar.....

esperando vivir de nuevo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Follow me on:

Instagram:_voidpoetry

Twitter: GraceKjf

Tumblr:void-poetry

Facebook: @voidpoet

Comentarios

Entradas populares